Con los datos demográficos de la Ciudad de Zaragoza s epuede analizar si algún patón de accidentabilidad muestran algún tipo de dependencia del número de habitantes de la ciudad en cada periodo estudiado.
En realidad, cualquier intento de conectar las evoluciones demográficas con los accidentes de tráfico requeriría otra importante información complementaria que en gran medida no se conoce, tal como podría ser la información referida a número y tipo de desplazamientos dentro de la ciudad. Limitándonos a la evolución del número de habitantes, Zaragoza se ha situado, dentro del periodo 2008-2023, entre un mínimo de 661.108 habitantes (2016) y un máximo de 682.513 (2023), variación ésta que, por ser reducida, permite anticipar que no se observarán grandes diferencias entre los datos absolutos y los datos relativos.
Todos los datos mostrados proceden de la sección "Demografía y población" de la página web del Instituto Nacional de Estadística (la gráfica permite ver los valores numéricos situando el cursos encima de los puntos).