header perfil

Se muestran los datos correspondientes al número de accidentes de tráfico producidos en la Ciudad de Zaragoza, distinguiéndose entre accidentes con vícrimas (en los que se incluyen fallecidos y heridos) y accidentes sin víctimas.

Todos los datos presentados en está página proceden de las memorias de actividades de la Policía Local de Zaragoza (o han sido estimados a partir de los datos contenidos en esas memorias)  que se pueden localizar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. Aún no existen datos oficiales del año 2023, a excepción del número total de accidentes de tráfico que fue facilitado a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En todas las gráficas, se pueden consultar los valores numéricos bastando para ello situar el cursor encima de los puntos. Téngase en cuenta que, a los efectos de facilitar la interpretación gráfica, las escalas -dentro de una misma gráfica-no serán las mismas para todas las series de datos.

Número de accidentes. Se muestra cómo ha evolucionado el número de accidentes de tráfico producidos en Zaragoza durante los últimos años. Los datos se muestran en su conjunto y también desglosados entre accidentes de tráfico con víctimas y accidentes de tráfico sin víctimas.

 

La significativa reducción en el número de accidentes producida en el año 2020 coincide con el año en que se produjeron confinamientos de la población como consecuencia de la pandemia por Covid-19, circunstancia que conllevó una reducción en el número de desplazamientos de los ciudadanos.

Entre los años 2019 y 2022 se ha producido una reducción de 323 accidentes, siendo 289 de ellos sin víctimas y 34 con víctimas. En 2023 se produjo un repunte de 100 accidentes respecto de 2022, pero no se dispone de su desglose.

Número de accidentes por habitante. Si repercutimos las cifras de accidentes de tráfico al número de habitantes de la Ciudad, se observa que las pequeñas variaciones demográficas hacen que la tendencias sean exactamente iguales.

 

Porcentajes de accidentes. Si estudiamos cómo se distribuyen los accidentes de tráfico entre accidentes con víctimas y sin víctimas, se observa que desde el año 2016 se está incrementando el porcentaje de accidentes con víctimas, pasando de un 28,5 % en 2016 a un 33,84 % en 2022.